.
ECONOMÍA Proexport expuso las ventajas de negociar con Colombia ante empresarios de EE.UU.
martes, 26 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Como parte de sus labores como agencia de promoción, Proexport expuso ante por lo menos 120 empresarios de Estados Unidos, las oportunidades de negocios e inversión que tienen en el país, con su presidente Maria Claudia Lacouture.

El evento llamado “Doing Business in Colombia” tuvo además las participación de Deval Patrick, Gobernador del estado de Massachussets, quién en febrero de este año  lideró una misión de empresarios e inversionistas a Cartagena de Indias, en donde tuvieron la oportunidad de conocer el país, su potencialidad y recibir de primera mano información de las ventajas que el Tratado de Libre Comercio ofrece a empresarios americanos. Así mismo, se realizó un panel de empresarios que han invertido en Colombia quienes dieron a conocer su experiencia en el país.

Además, resaltó los beneficios que ofrece el Tratado de Libre Comercio que está en vigencia desde el año pasado. El seminario tenía como objetivo exponer los beneficios y oportunidades comerciales que Colombia ofrece a inversionistas e importadores del estado de Massachusetts y mostrar a través de un panel casos de éxito de empresas que actualmente tienen relaciones con el país. 

Dentro de los asistentes al seminario estaban el CEO del International Business Council (AIM), Rick Lord; Ravi Ramamurti, de Northeastern University quien modero el panel de discusión conformado por Robert Simpson de Pfizer, Hector Lopez-Camacho, del State Street Global Services; David Long, V.H. Blackinton y Krishna Murthi, de Aqueria Energy. 

“Este evento hace parte de la estrategia puesta en marcha por Proexport para abrir nuevos nichos de mercado y oportunidades de inversión a través de la promoción la proactiva y enfocada de los sectores de Transformación Productiva.  Para este año tendremos más de 30 seminarios de inversión en diferentes zonas que incluyen lugares como Nueva York, Florida, Illinois, California y Texas”, dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.
 
En la organización del evento, además de Proexport, participaron la gobernación de Massachusetts, el International Business Council y el Consulado de Colombia en Boston.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

MÁS ECONOMÍA