.
ECONOMÍA Producción petrolera creció 2,21% en agosto hasta 945.000 barriles por día
martes, 8 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Así lo señala un informe del Ministerio de Minas y Energía donde también se reportó que la producción de gas durante el octavo mes del año fue de 951 millones de pies cúbicos por día. Sin embargo, en este bien sí se reportó una reducción de 1,59% con relación a julio.

El titular de la cartera, Tomás González Estrada, se comprometió a seguir buscando mantener una producción lo más cercana posible al millón de barriles de crudo, ya que “de esta forma mantendremos los recursos que financian los programas de educación, infraestructura e inclusión que tanto benefician a los colombianos”, afirmó. González luego aseguró que acercarse a este promedio es asegurar $1 billón que se necesitan para inversión social.

Con respecto al gas, el ministro explicó que la variación se genera fundamentalmente por el comportamiento de la demanda. Para garantizarla, el Gobierno implementa acciones que permitan suspender los atentados terroristas, de manera que la industria paulatinamente reactive su dinámica.

Cabe recordar que a finales de agosto, el ministro González anunció la aprobación de tres medidas que promoverán la exploración y explotación petrolera en momentos en que el sector enfrenta precios bajos. “Estas acciones buscan hacerle frente a la coyuntura de bajos precios que afecta a la industria, mitigar el impacto y hacer que los proyectos se vean afectados lo menos posible”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Hacienda 16/06/2021 Durante el paro se llegaron a reportar más de 2.410 marchas y 3.440 bloqueos

Según Minhacienda, las pérdidas en las jornadas son de hasta $12 billones. El Comité del Paro anunció cese temporal de movilizaciones

MÁS ECONOMÍA