.
ECONOMÍA Producción industrial se desaceleró a 1,3% en el primer semestre
miércoles, 8 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta que realiza la Andi, en el primer semestre la producción aumentó 1,3%. En el mismo periodo del año pasado el crecimiento fue de 6,4%.

Según el informe las ventas totales aumentaron 3.2% y dentro de estas las ventas hacia el mercado interno crecieron 1.9%.
 
"Este semestre ha presentado una desaceleración. Sin embargo, frente a otros países de la región sigue siendo un buen comportamiento. Este es un primer semestre plenamente influenciado por la crisis internacional y también sobre causas de la revaluación", señaló el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.
 
El dirigente gremial destacó que se podrá tener un mejor segundo semestre, siempre y cuando la crisis internacional no se exacerbe. "Si no ésta se agraba, podremos crecer", manifestó.
 
Villegas hace un llamado para que el Banco de la República aumente las reservas internacionales como una de las posibles medidas.
 
Según los resultados de la encuesta, en concordancia con la dinámica en la producción, el uso de la capacidad instalada para junio de este año se situó en 76.6%, nivel ligeramente superior al promedio histórico de este indicador en la EOIC y un 0.6% menor que el observado en el mismo mes del año anterior, que fue de un 77.2%.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Construcción 27/09/2021 Gobierno de Estados Unidos presenta ‘Build Back Better for the World’ en Colombia

Altos funcionarios de EE.UU. anuncian proyectos de infraestructura, reforestación y conectividad para el país.

Salud 24/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,05 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,353 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 272.565 dosis

MÁS ECONOMÍA