.
ECONOMÍA Procuraduría hace recomendaciones en delimitación de Santurbán
martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le recomendó al Ministerio de Ambiente que haga los controles necesarios sobre las actividades que se realizan en los límites del páramo de Santurbán, para que no se vea afectado el ecosistema.

En oficio enviado a esa cartera, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios señaló que debe haber un control de los procesos o actividades excluidas del área delimitada, pero que necesariamente generan impacto dentro del páramo. 

La recomendación del Ministerio Público se produce cuando la cartera ambiental se encuentra haciendo precisamente una delimitación del páramo de Santurbán, ubicado entre Santander y Norte de Santander. 

En criterio de la procuraduría se deben hacer “compromisos rigurosos que neutralicen cualquier intervención arbitraria o ilegal sobre la zona delimitada" y agrega que el único objetivo y norte de esta delimitación debe ser un interés estrictamente ambiental y estimó que en este caso podría crearse un mecanismo de participación ciudadana. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA