MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Procuraduría General de la Nación le recomendó al Ministerio de Ambiente que haga los controles necesarios sobre las actividades que se realizan en los límites del páramo de Santurbán, para que no se vea afectado el ecosistema.
En oficio enviado a esa cartera, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios señaló que debe haber un control de los procesos o actividades excluidas del área delimitada, pero que necesariamente generan impacto dentro del páramo.
La recomendación del Ministerio Público se produce cuando la cartera ambiental se encuentra haciendo precisamente una delimitación del páramo de Santurbán, ubicado entre Santander y Norte de Santander.
En criterio de la procuraduría se deben hacer “compromisos rigurosos que neutralicen cualquier intervención arbitraria o ilegal sobre la zona delimitada" y agrega que el único objetivo y norte de esta delimitación debe ser un interés estrictamente ambiental y estimó que en este caso podría crearse un mecanismo de participación ciudadana.
En Bogotá, el costo del metro cuadrado para venta varía según el estrato, pero en promedio se sitúa en $4,44 millones
En una rueda de prensa conjunta, gremios del sector energético, como Naturgas y Andesco, lanzaron una advertencia por la crisis
Desde la Federación Nacional de Departamentos temen que se recorten los presupuestos para proyectos clave como vivienda, alimentación e infraestructura