.
ECONOMÍA Presidentes Santos y Maduro revisarán relaciones bilaterales
martes, 16 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el próximo lunes 22 de julio se reunirá con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para analizar el estado de las relaciones bilaterales.

"Este lunes nos reuniremos con el presidente Maduro en la frontera para hacer una revisión completa del estado de las relaciones bilaterales", escribió el jefe del estado en su cuenta de Twitter.

El encuentro, el primero entre los mandatarios desde que Maduro llegó a la presidencia, se producirá en medio de un reciente deterioro de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones originado por la visita del líder opositor venezolano Henrique Capriles a Santos tras las elecciones en ese país.

Minutos después del trino, durante una reunión con los gobernadores oficialistas, Maduro confirmó la reunión y mostró su deseo de llegar a entendimientos.

"Vamos con la mejor buena fe, con la mejor buena voluntad. Creemos en la convivencia de hermanos, en la coexistencia pacífica de distintos modelos y vamos a conversar con el presidente Santos y, ojalá, restablecer las reglas de juego para la prosperidad de nuestros dos pueblos", dijo.

A principios de junio Maduro aseguró estar dispuesto a reunirse con Santos tras una gestión del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para calmar los ánimos políticos entre Bogotá y Caracas.

Este lunes, la canciller María Ángela Holguín había advertido que la relación entre ambas naciones estaban "frías".

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA