.
ECONOMÍA Presidentes de Israel y Colombia firmaron conclusión de la negociación de TLC
lunes, 10 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Juan Manuel Santos, de Colombia, y Shimon Peres, de Israel, se reunieron durante una hora en la casa del israelí y al término anunciaron el final de las reuniones que se realizaban desde hace 15 meses.

La firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) fue hecha por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, y el de Economía y Comercio de Israel, Naftalí Bennet. El acuerdo, que se firmó en tiempo récord, deberá ser ratificado por el parlamento de ambos países antes de entrar en vigencia. 

El monto del comercio entre los dos países es de US$700 millones, lo que se espera que crezca con el acto de esta mañana. La balanza tiene un superávit para Colombia de 78%.

El presidente Juan Manuel Santos, al llegar en la mañana del domingo a Tel Aviv, aseguró que el propósito fundamental de su visita a Israel es para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Santos manifestó además que Colombia comparte con Israel “muchos principios: el amor por la libertad, por la democracia, por la paz”. 

“Venimos a fortalecer nuestras relaciones, que de por sí son muy buenas”, y explicó que espera que sus reuniones sirvan para “cerrar las negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio. Israel tiene mucho de lo que nosotros necesitamos en materia de tecnología, en materia de asesoría en muchos frentes, por eso creo que esta es una visita que va a ser muy productiva para Colombia y creo que también para Israel”.

Santos indicó que con la firma del TLC con Israel, en Colombia se fortalecerán el comercio, la inversión y habrá más empleo, “ojalá terminar el Tratado de Libre Comercio. Eso nos da la oportunidad de poder fortalecer la inversión y el comercio lo cual se traduce en más empleo para Colombia”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Ceremonia de ascenso de Eduardo Lora a miembro de la Acce será el viernes

Lora hará la presentación de una propuesta integral de reforma del salario mínimo y de los sistemas de aportes laborales

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

MÁS ECONOMÍA