MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“De nada sirve ese crecimiento económico si no se favorece a los más necesitados, por eso es bueno poder contar que seguimos reduciendo la pobreza y la desigualdad en Colombia. El país tiene 2.500.000 menos de pobres que en 2010 y 1.300.000 menos en la pobreza extrema”, enfatizó.
Además, el presidente Santos afirmó que el dinamismo de la economía se traduce en creación de empleo y de bienestar, y recordó que en el primer trimestre de 2014 Colombia tuvo la segunda economía del mundo con mayor crecimiento.
“Quiero que sepan que aquí estamos trabajando con todo el empeño para que cuando vengan encuentren una tierra amable, el país que soñamos y por el que realizamos todo el esfuerzo”, aseguró el mandatario.
El jefe de Estado, agregó que “con las medidas que estamos tomando en el Gobierno de hoy podemos tener metas ambiciosas como el ser el país más educado de América Latina en 2025. Nos llegó la hora de hacer algo en grande, pero todo esto será más fácil si conseguimos la paz”.
El mandatario les dijo a los colombianos en el extranjero que Colombia los espera y que se está haciendo lo posible para que la Independencia que hoy se celebra, sea una libertad real.
La resolución que expedirá el MinMinas, según explicó la cartera, permitirá que toda nueva oferta de gas nacional sea contratada a un "precio justo y de manera inmediata"
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura