.
HACIENDA Presidente Iván Duque prevé aumento de 10,07% en el salario mínimo de 2022
domingo, 12 de diciembre de 2021

Con ello, se espera que el mínimo llegue a ser de $1 millón. El primer mandatario resaltó la iniciativa de los empresarios en la reactivación

En medio de las discusiones sobre el que será el salario mínimo de los colombianos para el próximo año, el presidente Iván Duque aseguró que espera un incremento salarial de 10,07%, con lo que el monto llegaría a cerca de $1 millón.

"Estaríamos hablando de un aumento de 10,07% que, a todas luces, sería el aumento, en términos reales, más alto en lo que va corrido de este siglo, pero sobre todo, en mas de 40 años", dijo Duque desde San Andrés.

El primer mandatario aseguró que los empresarios hicieron una gran contribución al país a través de la Ley de Inversión Social y que, nuevamente, aportarían para tener un salario mínimo de $1 millón el próximo año.

"Los empresarios hicieron una gran contribución este año con la Ley de Inversión Social, donde ellos estuvieron dispuestos a aportar para que nuestro país siga adelante y se reactive. Ahora también valoro la postura que han tenido de que este año, por el bienestar del pueblo colombiano, pensando en los trabajadores de Colombia, podamos llegar a $1 millón en el componente salarial, que es un hito histórico", indicó Duque.

Concluyó destacando el esfuerzo que han hecho los empresarios, que se conjugan en gremios como la Andi, la SAC y Fenalco.

De acuerdo con el presidente, esta alza en el salario mínimo significaría un mensaje para los colombianos, que podrían tener mayores ingresos, con lo que se estimularía la demanda interna del país.

El pronunciamiento del presidente Duque se da en medio de la agenda de negociaciones del salario mínimo, que inició el pasado 3 de diciembre.

Aún no se conocen las propuestas concretas de los gremios ni de las centrales obreras; sin embargo, LR conoció en días pasados que las organizaciones sindicales presentarán una propuesta conjunta de más de 10% de aumento en el mínimo.

Dentro de la agenda, mañana se realizará un foro presencial con expertos sobre la situación del mercado laboral, para conocer las diferentes posturas en cuanto al aumento salarial.

Mientras que el martes 14 de diciembre las partes presentarán sus propuestas oficiales para poder llegar a un acuerdo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/01/2022 Los riesgos legales que enfrenta el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá

Que la alcaldesa no estaba facultada para expedirlo, que no se concertó con la ciudadanía... son los argumentos de las demandas

Salud 13/01/2022 MinSalud realiza nuevo reconocimiento al pago de canastas de servicios para covid-19

La Adres realizará el giro directo de estos recursos a las Instituciones Prestadoras de Servicios que hayan prestado este tipo de tecnologías

Minas 14/01/2022 La ANM entregó los primeros títulos mineros de este año en cuatro departamentos

Fueron 13 los permisos otorgados por parte de la entidad en jurisdicciones como La Guajira, Córdoba, Bolívar y Valle del Cauca.

MÁS ECONOMÍA