La situación de orden público presentada en las últimas horas en el país forzaron a que el presidente Duque cancelara su participación

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Las marchas del jueves en el país que provocaron una serie de disturbios y daños en las principales ciudades, sobre todo en Cali y Bogotá, obligaron a que el presidente Iván Duque cancelara su participación en la clausura del Congreso Nacional de Infraestructura organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura en Cartagena.

Además, de este cambio en la agenda presidencial, Duque convocó para hoy un consejo extraordinario de ministros para analizar los efectos del paro nacional y tomar medidas sobre los daños. Según los analistas hay gran preocupación por lo que pueda ocurrir en el transcurso del día.

En ciudades como Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa, informó cuáles fueron los daños que presentaron las estaciones de Transmilenio y anunció que habrá ley seca en toda la ciudad a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana.

Para el cierre del Congreso se espera un delegado de la Presidencia que podría ser la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.