.
JUDICIAL Duque dijo que policías están siendo provocados por bandas organizadas
miércoles, 5 de mayo de 2021

Pese a por el momento descartar el uso de la figura de conmoción interior, el Gobierno Nacional no desecha la medida

Nathalia Morales Arévalo

En entrevista con BluRadio, el presidente Iván Duque manifestó que no descarta decretar el Estado de conmoción interior, debido a la violencia en algunas manifestaciones.

Uno como jefe de Estado no puede renunciar a ninguna de las herramientas que le da la constitución y la ley. La ley 137 del 94, que es la que reglamenta el estado de conmoción interior, tiene herramientas taxativas que se pueden emplear y están orientadas a que se empleen, únicamente si los mecanismos ordinarios no funcionan. Han sido usadas en muy pocas ocasiones. A la pregunta si se renuncia a esta herramienta, ni a esa ni a ninguna otra herramienta constitucional”, dijo.

Asimismo, en Mañanas Blu, aseguró que no rechaza la posibilidad de reunirse con el expresidente Juan Manuel Santos o con el senador Gustavo Petro, con el fin de buscar soluciones a la coyuntura que vive el país.

“No soy persona de sesgos. Muchas personas me decían si me reuniría con Timochenko, me he reuní con él. Si lo he hecho con él, ¿cómo no me voy a reunir con otros dirigentes políticos? Los espacios de conversación uno no los puede cercenar”, precisó.

Por otra parte, el mandatario también manifestó que los policías están siendo provocados en las calles por bandas organizadas.

“Claro que nosotros hemos sido contundentes cuando se han presentado abusos, pero debemos tener claro que tampoco podemos tener tolerancia con quienes atentan contra los policías y soldados de nuestro país. No es tapar el sol con un dedo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Salud 16/06/2021 “El objetivo del Gobierno es llegar a 17 millones de dosis acumuladas durante este mes ”

Durante junio el país recibirá más de siete millones de vacunas de Moderna, Pfizer y Sinovac. Esta última, ya cumplió con su calendario

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

MÁS ECONOMÍA