Del total de cupos, 50.000 se concentrarán en Bogotá. Asimismo, los jóvenes contarán con apoyo y acompañamiento en los procesos

Johana Lorduy

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que dará nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción.

"Hoy queremos decirle al país que llegamos con 140.000 nuevos cupos para los jóvenes de Colombia, para que tengan un apoyo económico. De ese total de cupos, 50.000 se concentrarán en Bogotá. Además los jóvenes recibirán un acompañamiento", dijo.

De igual manera, el mandatario de los colombianos aprovechó para seguir motivando a los jóvenes a trabajar por construir un mejor país y aprovechar espacios dentro de las industrias creativas.

"Queremos que este apoyo económico sea de una gran ayuda en estos tiempos difíciles. Asimismo, es una oportunidad para que los jóvenes sigan construyendo un mejor país (...) Una juventud que está presente en la economía naranja y en las industrias creativas, la idea es que sigan llegando proyectos al país", agregó.

Cabe mencionar que este ha sido la ampliación más grande que ha tenido este programa que apoya a los jóvenes más vulnerables del país.

Por su parte, Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, resaltó que Jóvenes en Acción llegará a las 32 capitales del país con el fin de "brindarle oportunidades a los jóvenes para que finalicen sus estudios".