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La compañía CCA ahora se hará cargo de esta carretera. En la actualidad, el avance de las obras es del 5,2%.
El concesionario Aliadas para el Progreso presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) una oferta vinculante para darle vialidad al proyecto Santana - Mocoa - Neiva, dentro de un plan remedial.
El concesionario radicó los documentos pertinentes de las empresas Construction América (CCA), CCA South América, CCA Civil Colombia SAS (CCA) interesadas en la cesión del contrato y de esta manera permitir visibilizar la ejecución de la obras de este corredor, fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, integrando los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.
Cabe señalar que este es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros y registra un avance de solo 5%, pese a que la construcción inició en 2016.
“Desde el primer momento que llegamos al Gobierno asumimos el reto de reactivar el programa de las Autopistas de 4G, hoy le podemos contar al país que logramos dar viabilidad a uno de los proyectos más complejos, el desafío fue muy grande para el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, la situación del corredor Santana - Mocoa - Neiva no era la mejor, sin embargo con esta oferta vinculante que nos presentan el proyecto será una realidad”, aseguró el presidente de la República, Iván Duque.
Los representantes a la Cámara Wadith Manzur y Armando Zabaraín creen que el Gobierno no avalará el proyecto propuesto
Según Corficolombiana, el riesgo de punto crítico es potencial. El riesgo se reduce con el aumento de los embalses en 0,5% diario
El precio de la energía en bolsa se mantiene en alza por la sequía, dado el bajo nivel de los embalses y el aumento del consumo