.
ECONOMÍA Precio de café subió 9,11% en Bolsa de Nueva York
miércoles, 19 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Al cierre de la jornada del 18 de febrero el precio del café colombiano en la Bolsa de Nueva York alcanzó los US$1.526 por libra, lo que representa un incremento de 11,9% frente a los US$1.399 del día anterior.

Del mismo modo, el precio interno de carga de 125 kilos pergamino seco también presentó incrementos importantes hasta alcanzar los $614.750, valor con el cual se abre la jornada del día.

El presidente, Juan Manuel Santos, calificó la noticia como positiva por el hecho de ser un aumento en doble vía (café tanto a nivel interno como externo). “Miren lo que subió solamente en un día. Venimos con una buena noticia”, dijo.

Las declaraciones del Mandatario se conocieron al término del Consejo de Ministros realizado el martes en Sincelejo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA