.
ECONOMÍA Por modificación de gasolina distribuidores minoristas perderán $4.000 millones
miércoles, 6 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Según Fedinpetróleo, la rectificación que hizo ayer el Gobierno Nacional de los precios de referencia de los combustibles, con la que redujo en $74  del galón, afectó gravemente al sector minorista, ocasionándole gigantescas pérdidas.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que ellos serían los más perjudicados en toda la cadena, Fendipetróleo le pide al Gobierno un auxilio ante la crisis, más aún ya que como ellos han explicado la mayoría de distribuidores minoristas son familias que dependen de este servicio. 

“Las pérdidas ocasionadas ascienden a más de $4.000 millones en Estaciones de Servicio de todo el país. Es urgente que el Gobierno nos dé una mano, ya que los minoristas no podemos asumir este tipo de equivocaciones”, aseguró el presidente de la  Junta Directiva de Fendipetróleo Nacional, Temilson Martínez.

El Gobierno recordó que esta sería una medida temporal y que la coyuntura lo exigió ya que por la fuerte sequía generada por el Fenómeno de El Niño, hay escasez de caña de azúcar y por ende de etanol.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Hacienda 16/06/2021 Durante el paro se llegaron a reportar más de 2.410 marchas y 3.440 bloqueos

Según Minhacienda, las pérdidas en las jornadas son de hasta $12 billones. El Comité del Paro anunció cese temporal de movilizaciones

MÁS ECONOMÍA