.
TRANSPORTE Por los próximos cuatro años, se invertirán $3,8 billones para proyectos aéreos
lunes, 27 de mayo de 2019

Aeronáutica Civil indicó que las inversiones están estructuradas en cuatro categoría.

Colprensa

Tras la sanción presidencial del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y la asignación de presupuestos, la Aeronáutica Civil invertirá, por los próximos cuatro años, $3,8 billones en la financiación de aeropuertos regionales.

La inversión, según detalló la Aerocivil, les permitirá apostarle a la conectividad y competitividad, la infraestructura y sostenibilidad ambiental, la seguridad operacional y de la aviación civil y la industria aeronáutica y cadena de suministro, en las líneas de acción que buscan atender todas las necesidades que el sector aéreo genera.

“Durante este tiempo, la entidad ha orientado sus esfuerzos en la estructuración de su Plan Estratégico 2030, para así poder establecer una mejor planeación y aprovechar los recursos disponibles para la modernización de aeropuertos, con lo cual se busca una mayor competitividad del sector”, destacó el director de la entidad aérea, Juan Carlos Salazar Gómez.

Ante este panorama, la Aeronáutica Civil indicó que las inversiones están estructuradas en cuatro categorías: aeropuertos mejorados, ciudad región Bogotá, aeropuertos troncales mejorados, aeropuertos regionales y aeropuertos para servicios aéreos esenciales.

Se espera, que en lo queda de este año y durante 2020 la Aerocivil entregue las terminales aéreas de Leticia, Amazonas, y Pasto, Nariño, con sus respectivas torres de control, así como la terminal internacional de Armenia, Quindío, y la torre de control de Popayán, en el Cauca.

Para 2021 se prevé entregar las terminales de Popayán, Cauca, Puerto Carreño y Vichada, así como la ampliación de la plataforma de Yopal, Casanare. En 2022 se hará la entrega de la prolongación de la pista de Rionegro, Antioquia, y la terminación de la pista de Nuquí, Chocó.

Internacionalmente, la Aerocivil tiene como propósito aumentar a 75 el número de acuerdos en materia aerocomercial (actualmente hay 46) y la certificación como aeropuertos internacionales para Barranquilla, Santa Marta, Rionegro y El Dorado.

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 16/09/2021 El empresario y ejecutivo Deninson Mendonza asumirá como gerente de Telemedellín

Es profesional en mercadeo y entrará en remplazo de Johana Jaramillo, quien estuvo al frente del canal desde el 5 de mayo de 2021

Hacienda 16/09/2021 El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Comercio 17/09/2021 Visita a España dejó perspectivas de inversión para Colombia por US$2.500 millones

Son proyectos que estiman generar casi 8 mil empleos en los sectores de software y TI, energías renovables, e infraestructura

MÁS ECONOMÍA