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“Tenemos una coyuntura en la que hay que sacar toda la artillería agresivamente para decirle al empresario: ‘aquí está todo lo que necesita para exportar’”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia. El objetivo para 2016, añadió, es que estas exportaciones crezcan 6%.
Para esto, ahondarán la estrategia en tres frentes. El primero de ellos se enfoca en las empresas que no han exportado, pero están interesados en hacerlo. El segundo es para las compañías que vendan al exterior, pero quieren crecer, mientras que el tercero son aquellas que dejaron de exportar pero desean volver a hacerlo.
Para esto, ProColombia viene trabajando con el Mapa de Oportunidades, en donde, a partir del producto, los empresarios podrán ver en cuáles países hay potencial para venderlo junto con información de cómo es ese mercado. “Permite a las empresas tener un conocimiento de las tendencias del consumidor y saber en dónde se ubica el producto de una forma competitiva”, explicó Lacouture. La entidad también brinda la información para que conozcan los procesos logísticos y los costos. Además, en programas como Mipyme Internacional le prestan un asesor a la empresa para mejorar su proceso de venta al exterior.
Edwin Palma, ministro de Energía, se reunirá con el Gestor del Mercado de Gas y los actores del sector para discutir las 20 medidas que tomó en cabeza del Gobierno
Hsta este jueves hay plazo para que la ley de financiamiento se defina en las comisiones económicas, si se excede de ese tiempo, su futuro tendría que aclararse en las sesios extraordinarias
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado