.
ECONOMÍA Pliego de cargos contra Gustavo Petro por cambios en el esquema de aseo
viernes, 5 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), anunció que abrió investigación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y contra nueve funcionarios y exfuncionarios, por la presunta violación de la libre competencia en el modelo de recolección de basuras de Bogotá.

Además del alcalde capitalino, la SIC también formuló cargos contra la directora de la Uaesp, Nelly Mogollón, el actual gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Alberto Merlano; EL exdirector (e) de la Uaesp; Henry Romero; a Diego Bravo, exgerente del Acueducto; a Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá; y a su antecesor, Mario Álvarez Ulloa. 

La entidad anunció que si la investigación arroja que hubo una violación a la libre competencia, los investigados, podrían verse obligados a pagar multas hasta de 60.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, de 58.950 millones de pesos. 

Otra de las acciones importantes, es que de concluirse que hubo faltas de los funcionarios implicados, la SIC podría ordenar el desmonte del actual modelo de recolección de basuras en la ciudad. 

Cabe recordar que la operación actual de las basuras de Bogotá la tienen en un 32 por ciento el distrito y el otro porcentaje está en manos de los operadores privados. 

En ese sentido la SIC ya había informado que recibió denuncias de la Superservicios, la Comisión de Regulación de Agua Potable y los cuatro operadores privados por el actual modelo. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA