La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la entrega de los Premios ‘Los Mejores en Educación 2012’, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno Nacional invertirá $100.000 millones en libros dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura: ‘Leer en mí Cuento’. Además, se destinarán US$12 millones para ampliar la cobertura del Plan Formación para la Ciudadanía.

“La inversión total del Plan no tiene antecedentes y es cercana a los $100.000 millones. Queremos que los niños entiendan lo que leen, aprendan a escribir y lo más importante que se diviertan haciéndolo”, subrayó el Jefe de Estado. 

Hasta el momento, el Gobierno ha entregado más de de 250 libros de Colecciones Semilla, a más de 3,5 millones de niños, en casi 6.000 colegios públicos. 
 
Frente a la ampliación del Plan Formación para la Ciudadanía, Santos anunció que Colombia cuenta con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el cual se destinará para ese propósito. 
 
“Disponemos de un crédito con el BID, por US$12 millones. Con estos fondos vamos a poner en marcha más proyectos, a través de las Secretarías de Educación, para la formación de docentes líderes y de medición del clima escolar”, señaló el Mandatario.