.
ECONOMÍA Plan nacional de lectura tendrá presupuesto de $100.000 millones
martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la entrega de los Premios ‘Los Mejores en Educación 2012’, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno Nacional invertirá $100.000 millones en libros dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura: ‘Leer en mí Cuento’. Además, se destinarán US$12 millones para ampliar la cobertura del Plan Formación para la Ciudadanía.

“La inversión total del Plan no tiene antecedentes y es cercana a los $100.000 millones. Queremos que los niños entiendan lo que leen, aprendan a escribir y lo más importante que se diviertan haciéndolo”, subrayó el Jefe de Estado. 

Hasta el momento, el Gobierno ha entregado más de de 250 libros de Colecciones Semilla, a más de 3,5 millones de niños, en casi 6.000 colegios públicos. 
 
Frente a la ampliación del Plan Formación para la Ciudadanía, Santos anunció que Colombia cuenta con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el cual se destinará para ese propósito. 
 
“Disponemos de un crédito con el BID, por US$12 millones. Con estos fondos vamos a poner en marcha más proyectos, a través de las Secretarías de Educación, para la formación de docentes líderes y de medición del clima escolar”, señaló el Mandatario. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 “Los ingresos de esta reforma tributaria serían insuficientes para estabilizar la deuda”

Richard Francis, analista de Fitch aseguró que Colombia necesitará adelantar una reforma laboral y diversificar las exportaciones

MÁS ECONOMÍA