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La controversia nacional que surgió ante el anuncio del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de que ISA no podrá estar entre las empresas que construyan las Autopistas de la Prosperidad, llegó este martes al Congreso de la República.
El expresidente de la Cámara, el conservador Carlos Alberto Zuluaga, pidió a la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI) que le devuelva a ISA el costo de los estudios sobre la viabilidad de dichas obras y cuyo valor fue de 70 mil millones de pesos.
"Yo sí quiero saber cómo el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, va a resarcir los casi 70 mil millones de pesos de los estudios que realizó ISA para estructurar el proyecto", declaró el congresista, quien no dudó en asegurar que "la ANI se pegó de esos estudios para poder estructurar el proyecto".
Para Zuluaga, ISA puede caer en un detrimento patrimonial pues en su criterio “si bien avanzó en un convenio interadministrativo, en este momento el mismo ya no tiene validez y la estatal energética es la que perdería”
El representante además pidió que ISA pueda entrar, más adelante, a las licitaciones en igual de condiciones que las empresas privadas, ya que ha demostrado que es una empresa pública muy eficiente.
El gremio criticó la actual reforma pensional y dijo que de aprobarse como está planteada hará insostenible el sistema pensional
Solo restan seis artículos para ser aprobados, para que el articulado pase a ser discutido por la Cámara de Representantes
El documento busca garantizar la continuidad de los afiliados tras la intervención administrativa a las EPS que hizo el Gobierno