.
ECONOMÍA PIB de Bogotá creció 4,3% en 2014 y completa cinco años por debajo del promedio nacional
miércoles, 29 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Con ese 4,3% de crecimiento, ya son cinco años consecutivos en los que Bogotá crece por debajo del promedio nacional.

El informe del Dane resaltó que los sectores más dinámicos en la capital de la república el año pasado fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones con 5,2 %; actividades de servicios sociales, comunales y personales con 5,1 %; comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 4,8 %, y establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas con 4,8 %.

Por el otro lado, el único sector que tuvo un rendimiento negativo fue el manufacturero, que cayó 1,4% el año pasado.

En cuanto al cuarto trimestre, el informe del Dane indicó que “durante el IV trimestre de 2014, el PIB de Bogotá creció en 4,2 % frente al mismo periodo del 2013. Este comportamiento obedece al crecimiento de las siguientes actividades: Comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 5,5 %; Establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas con 4,7 %; Actividades de servicios sociales, comunales y personales con 4,4 %, y Transporte, almacenamiento y comunicaciones con 4,2 %”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

MÁS ECONOMÍA