.
ECONOMÍA Paro de transportadores pone en jaque movilidad de caleños
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Desde la mañana de hoy, transportadores de buses colectivos de las empresas Montebello, Coomoepal y la Ermita bloquean las principales vías de la ciudad y ponen en jaque la movilidad de los caleños.

Esta es una de las tantas protestas que han hecho los transportadores tras la decisión de sacar de circulación varias rutas que le hacen paralelismo al MIO.

Se reporta que la estación del MIO de Andrés Sanín no hay transito, al igual que la vía de la portada al mar. Hay un gran trancón al frente del centro comercial La 14 de Calima, lo que tiene bloqueado el paso hacia Palmira. La gente está caminando grandes kilómetros para poder llegar a las estaciones del MIO y algunos colegios decidieron suspender clases.

Cabe recordar que la semana pasada quedó constituida la fuducia por $90.000 millones para el pago de los buses, pero solo hasta esa fecha se tenian 68 buses negociados por parte de los concesionarios, con sus respectivos propietarios, con documentación radicada en Metro Cali.

Javier Pachón, alcalde (e), dijo la semana pasada, que “dado que la fiducia ha sido constituida, y en la medida en que se tengan todas las condiciones de logística y seguridad, la Secretaría de Tránsito como autoridad de movilidad en la ciudad, procederá a realizar operativos para sacarlos de circulación”.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Hacienda 15/09/2021 Las tareas pendientes que deja la reforma tributaria para el mediano y el largo plazo

Algunos expertos señalan que, aunque es una buena señal para las calificadoras, la reforma solo evitaría nuevas rebajas en la nota crediticia

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

MÁS ECONOMÍA