.
ECONOMÍA Paro agrario no se levantaría hoy, dice Pachón, vocero de los campesinos
martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“El paro es indefinido. Tenemos que tener resultados en la mano para levantar el paro porque después de que se levanta un bloqueo ya no pasa nada”, dijo Pachón. 

Los labriegos reclaman un incumplimiento en los acuerdos que pusieron fin al paro de agosto de 2013, además de unos cambios estructurales en la política minera, ambiental y comercial del país. 

Los temas gruesos de discusión durante el encuentro serán precisamente estos, además de la condonación de créditos y la reducción en el costo de los insumos agropecuarios. 

Pese a la negativa de Pachón de levantar el paro, el ministro Lizarralde se mostró confiado en que los diálogos sean fructíferos y haya puntos de encuentro sobre los temas que preocupan al sector. 

Sin embargo, en algunas de las peticiones el acuerdo estaría lejos. “Ellos están planteando un modelo económico y no es alrededor de un paro que el modelo económico se discute”, aseguró Lizarralde. 

En temas como los tratados de libre comercio, el Ministro dijo: “vamos a tener que discutir mucho”, incluso, indicó que será necesario invitar a los demás ministerios a que “se sumen a la conversación”. 

“No es en el espacio de un paro que este tipo de temas se vayan a resolver", apuntó. 

El jefe de la cartera agropecuaria reiteró su compromiso con el campo, en temas fitosanitarios, investigación, logística, tecnologías “para fortalecer el sector y salir a conquistar nuevos mercados”. 

A esta hora avanza la reunión entre el Ministro y los líderes de dignidad agropecuaria, en el segundo día de paro agrario, que se promueve en distintas regiones del país. 

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/06/2021 Las importaciones colombianas desde China sumaron US$1.148,6 millones en abril

Las compras externas aumentaron 51,7% frente al mismo mes de 2020. La balanza comercial reportó un déficit de US$1.487,9 millones

Hacienda 21/06/2021 Presupuesto General de 2022 se radicaría ante el Congreso en la última semana de julio

De acuerdo con el anteproyecto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de $309 billones, 1% menos que el año pasado

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

MÁS ECONOMÍA