.
ECONOMÍA Pacific aumentará su producción y reservas tras adquisición de C&C
lunes, 19 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Pacific Rubiales anunció ayer la adquisición de todas las acciones de la compañía de exploración C&C Energía. Según informó la empresa, esta es una adquisición de alto valor estratégico, con el que se generará un aumento en la producción y en la cantidad de reservas.

La transacción se dio por un intercambio de acciones comunes, en las que por cada acción de C&C, Pacific desembolsó 0,3528 de las suyas, más otra de Newco, una nueva compañía de exploración que se creó.

“Lo anterior significa un gana-gana para los accionistas de ambas compañías. Para los accionistas de Pacific Rubiales genera mayor producción y más reservas adicionales a indicadores atractivos y en ascenso, y activos cuyo valor pueden incrementarse mediante actividades en marcha y sinergias de transporte y comercialización. Para los accionistas de C&C Energía, representa una valoración inmediata, una mejora en la liquidez y una participación en el crecimiento de nuestra compañía”, dijo el CEO de la petrolera privada más importante de la Nación, Ronald Pantin.

Para oficializar esta transacción, se debe contar con la aprobación del 66% de los accionistas de C&C Energía, así como también se debe tener el aval de los entes reguladores de la Bolsa de Valores de Colombia. Según se informó por parte de la petrolera, esta compra puede ser oficializada durante el primer trimestre de 2013.

Habrá más operaciones petroleras
Tras hacerse con esta compañía, Pacific queda con cuatro bloques: Cravoviejo, Cachicamo, Pájaro Pinto y Llanos 19, los cuales se encuentran en la cuenca de los Llanos orientales.

Actualmente, C&C tiene una producción de 11.500 barriles de crudo por día, discriminado antes de regalías.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 MinHacienda irá a siete regiones para recoger iniciativas para la reforma tributaria

La ronda de consensos en las regiones empezará el próximo 17 de junio en Barranquilla y se extenderá hasta la primera semana de julio

Hacienda 10/06/2021 Promotores del paro entregarán detalles del levantamiento o continuación de los bloqueos

Un vocero del Comité Nacional del Paro manifestó que la noticia se daría a conocer el jueves en la mañana

Salud 10/06/2021 En las últimas 24 horas, el país registró el mayor número de muertes por covid-19

A la fecha se reportan 29.302 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 112.556, de las cuales 53.176 fueron por PRC

MÁS ECONOMÍA