.
TRANSPORTE Operadores de Transmilenio y Transcaribe serán excluidos de IVA
lunes, 4 de diciembre de 2017

Medida se da por uso de gas natural y electricidad en transporte.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) expidió un concepto técnico favorable para excluir del IVA a los operadores de Transmilenio y Transcaribe, en la modalidad de uso de Gas Natural Vehicular y uso de electricidad para el transporte público de pasajeros.

La idea es que la medida se aplique para la puesta en marcha de los proyectos de Transmicable en Bogotá y la incorporación de la nueva flota de buses con gas natural, en Cartagena.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró que con este estímulo para el sector transporte, uno de los de mayor demanda de energía a nivel nacional, se camina hacia el impulso a la entrada de tecnologías energéticamente eficientes al país.

El director encargado de la Upme, Ricardo Ramírez, aseguró que el proyecto de Transmicable de Ciudad Bolívar tendrá un alivio tributario de $10.000 millones, y que la nueva flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, logrará una atenuación tributaria de $35.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 04/08/2021 MinSalud registró 7.084 nuevos contagios y 211 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.695; en paralelo, los recuperados ya completan 4,61 millones.

Hacienda 03/08/2021 Exportaciones subieron 33,1% en junio gracias al dólar y al precio del petróleo

En junio el total de toneladas métricas exportadas fue de 8,3 millones, 17,9% menos que las toneladas exportadas en junio de 2020

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

MÁS ECONOMÍA