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COMUNICACIONES Operadores de telefonía e internet no han restablecido el servicio en 6.699 hogares
viernes, 7 de mayo de 2021

EL MinTic también se pronunció frente a las quejas de los usuarios de redes sociales que denunciaron la eliminación de sus ‘stories’

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Ministerio de las TIC en cabeza de Karen Abudinen, dio a conocer el reporte que hasta la fecha le han entregado los operadores y proveedores de servicios de telefonía e internet en medio de los diferentes altercados de orden público en el país, principalmente en la capital del Valle del Cauca.

Según el Gobierno, con corte al seis de mayo, se mantiene la falla de banda ancha principal que afecta a 6.699 accesos fijos y 5.700 líneas telefónicas en la ciudad de Cali.

“El operador intentó desplazarse a la zona para efectuar reparaciones, pero reporta que no fue posible acceder al punto de la falla”, dice el informe del MinTic.

Además de las afectaciones en materia de acceso a internet y líneas telefónicas, la cartera de las TIC recibió una notificación de fallas en el servicio de voz de las comunas 10, 11, 12, 15, 19 y 20 de esa ciudad.

"En uno de los nodos de la empresa Cable & Wireless que presta el servicio de red de transporte. La falla, reportada desde las 8 p. m. del miércoles 5 de mayo, afectó el servicio de voz“, señaló.

Este último incidente ocurrió por la ausencia electricidad en el lugar que se encuentra ubicado cerca de una bomba de gasolina que fue objeto de acciones vandálicas, lo que obligó a la electrificadora a desconectar el suministro por razones de seguridad.

“Por lo demás, en la capital del Valle no se registran fallas en la red móvil ni afectaciones adicionales a la red fija”, informaron desde el ministerio.

Los operadores de la ciudad de Cali y de algunos municipios de Cundinamarca de Caquetá, Cauca, Huila, Nariño y Valle , afirman que las dificultades de acceso de las cuadrillas de reparación retrasan la gestión habitual para resolver las averías y afectaciones presentadas.

Denuncias por dificultades por usuarios de redes sociales

El Ministerio de las TIC también hizo referencia a las dificultades reportadas por usuarios de las redes sociales quienes denunciaron que algunas de sus ‘Instagram stories’ fueron retiradas o desaparecidas antes del plazo habitual de las 24 horas.

El Gobierno Nacional aclaró que no tiene injerencia alguna en las políticas y reglas de uso de las redes sociales, sin embargo, desde el MinTic aseguraron que la red social explicó que su plataforma experimenta un problema técnico generalizado y de carácter global.

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