La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El ex viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, fue designado oficialmente este viernes por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colpensiones. El directivo tendrá que poner en marcha un plan para desatrasar la entidad, la cual tiene 120.000 pensiones represadas del régimen de prima media.

“Este Gobierno está empeñado en que todos los colombianos reciban protección en la vejez. Por eso Colpensiones seguirá enfocando sus esfuerzos a fortalecer el régimen público de las pensiones, pero también a brindar tranquilidad a quienes hasta ahora no han tenido la posibilidad de ahorrar para su vejez”, aseguró el nuevo presidente de Colpensiones en su posesión.

La entidad llega a manos de Olivera con 6 millones de usuarios. Además, el 39% de las personas jubiladas del país, es decir, 1,1 millones de pensionados y 2,5 millones de cotizantes. Una planta de personal que supera los 1.000 funcionarios.

Mauricio Olivera es economista, egresado de la Universidad de Los Andes con M.A. M.Phil., y candidato a doctorado en economía de la Universidad George Washington.