viernes, 14 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Dos proyectos de infraestructura vial y deportiva que están avaluados en más de $2.000 millones, fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Valle del Cauca, para ser financiados con recursos de regalías.

El primer proyecto aprobado está dirigido al mejoramiento de vías urbanas del municipio de vijes . “Se harán intervenciones en las vías de acceso y en los barrios Las Malvinas, La Esperanza II - Etapa 4 y Patio Bonito II”, dijo la Alcaldesa, Blanca Oliva Cardona.

Por otro lado se destinarán cerca de $800 millones para la construcción de un polideportivo y otras obras complementarias en el municipio de Águila, en el norte del Valle. Christian Garcés, secretario de Planeación del Departamento manifestó que se ha empezado a establecer las prioridades en proyectos que cumplen con los requisitos y la metodología exigida por el Sistema General de Regalías. “Celebramos que los alcaldes de los diferentes municipios del Valle estén avanzando significativamente en la presentación de los proyectos”, sostuvo el funcionario. Además recalcó que actualmente se estudia la favorabilidad de otros proyectos de infraestructura.