.
ECONOMÍA Ocad aprobó proyectos por $2.000 millones en el Valle
viernes, 14 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Dos proyectos de infraestructura vial y deportiva que están avaluados en más de $2.000 millones, fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Valle del Cauca, para ser financiados con recursos de regalías.

El primer proyecto aprobado está dirigido al mejoramiento de vías urbanas del municipio de vijes . “Se harán intervenciones en las vías de acceso y en los barrios Las Malvinas, La Esperanza II - Etapa 4 y Patio Bonito II”, dijo la Alcaldesa, Blanca Oliva Cardona.

Por otro lado se destinarán cerca de $800 millones para la construcción de un polideportivo y otras obras complementarias en el municipio de Águila, en el norte del Valle. Christian Garcés, secretario de Planeación del Departamento manifestó que se ha empezado a establecer las prioridades en proyectos que cumplen con los requisitos y la metodología exigida por el Sistema General de Regalías. “Celebramos que los alcaldes de los diferentes municipios del Valle estén avanzando significativamente en la presentación de los proyectos”, sostuvo el funcionario. Además recalcó que actualmente se estudia la favorabilidad de otros proyectos de infraestructura.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Hacienda 15/09/2021 Presidente Iván Duque dice que esperan inversiones españolas por US$2.000 millones

El mandatario llegó este miércoles a España con el objetivo de firmar seis memorandos y alentar el interés de las empresas en Colombia

Hacienda 13/09/2021 DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4,3% en 2022

La proyección para 2021 está en línea con lo que estima el Banco de la República (7,5%) y es superior a la del Ministerio de Hacienda (6%)

MÁS ECONOMÍA