.
TRANSPORTE Obras supervisadas por Invías llegan a 2.886 personas de zonas rurales en Risaralda
martes, 23 de marzo de 2021

Con la ejecución de las obras en Balboa y Guática de infraestructura vial se generaron 175 puestos de trabajo

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que a través de Ocad Paz, los municipios de Balboa y Guática recibieron recursos por valor total de $3.259 millones para el mejoramiento y mantenimiento de vías rurales.

El anuncio contó con la presencia de los alcaldes de los municipios de Balboa, Humberto Vásquez Vásquez, y de Guática, William David Soto Ramírez; el Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña; los directores de obra e interventoría y representantes de las comunidades beneficiadas

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “Estamos impactando las zonas rurales con obras de infraestructura vial que permiten el tránsito de los productos agropecuarios, el acceso a las zonas urbanas y la dinamización de la economía local con la generación de empleos, como es el caso del departamento de Risaralda, donde, con la ejecución de estas obras, se crearon 175 puestos de trabajo”.

En el municipio de Balboa, con una inversión de $1.977 millones se realizó la construcción de 1,3 kilómetros de placa huella en las veredas Guaimaral y La Mancha, lo que permite la reducción en tiempos de desplazamiento y costos de operación hasta en un 15% para cerca de 2.500 usuarios de la vía, además de la generación de 125 empleos directos e indirectos.

Para el municipio de Guática se destinaron $1.282 millones para la construcción de 800 metros de placa huella en las veredas Ospirma y Alturas, permitiendo mejorar la movilidad de 386 personas. Igualmente, la obra fomentó la creación de 50 empleos directos en la zona.

“Estas obras financiadas con recursos del programa OCAD Paz cuentan con la supervisión del Instituto Nacional de Vías, lo cual garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas durante su construcción y el debido seguimiento técnico, legal y económico del proyecto en el que fueron invertidos cerca de $3.259 millones, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de cerca de 2.886 personas", reveló Toro Acuña.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Salud 16/04/2021 Las restricciones por covid que regirán este fin de semana para ciudades principales

En las diferentes ciudades se mantendrán medidas como el pico y cédula y la ley seca. Algunas contemplan toque de queda y cierre de playas

Hacienda 16/04/2021 Las sustancias químicas tuvieron un alza de 21% y jalonaron la producción industrial

Las ciudades con mejor dinámica anual fueron Medellín y Barranquilla, mientras que Bogotá fue la que más afectó el resultado con -4,5% de variación en su producción real

MÁS ECONOMÍA