.
ECONOMÍA Nuevo aeropuerto de Catam tendría 700 hectáreas y una pista de 3.600 metros
viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

El nuevo aeropuerto complementario, estaría ubicado en Madrid, Cundinamarca y contaría con 700 hectáreas de predios aproximadamente, para la realización del diseño y construcción del aeropuerto completo, obra que comprende pista de 3600 metros de longitud, dos calles de rodaje a cada lado, plataformas, terminal de aviación general, y las instalaciones de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

La inversión total, según anunció el Presidente Juan Manuel Santos, será de $2 billones, repartidos en la construcción de una nueva terminal para  vuelos oficiales y militares  y en obras de mejoramiento y ampliación del actual aeropuerto de Bogotá.

Las compras de los terrenos que harán realidad la construcción del nuevo aeropuerto en Madrid se harán de acuerdo a la normatividad vigente, para lo cual se ha expedido ya por parte del Ministerio de Transporte, la resolución de utilidad pública de dichas áreas.

La Aeronáutica Civil, afirmó que antes de escoger a Madrid como la nueva sede de Catam,  se estudiaron todos los factores relevantes tales como zonas planas, hidrología y aguas subterráneas, presencia de asentamientos urbanos, infraestructura existente, reservas ambientales, factores aeronáuticos, conectividad, viabilidad urbana, y capacidad de expansión.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 25/09/2021 Llegó la mitad de dosis de vacunas Janssen que se esperan recibir este fin de semana

En la noche del viernes aterrizaron en Colombia 1.249.200 dosis y se espera que llegue más de el doble de biológicos en la tarde

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

MÁS ECONOMÍA