lunes, 18 de noviembre de 2019

Estrategia Nacional para la Cadena del Cacao, regionalización de empresas de acueducto y tractocamiones a gas, entre las noticias breves.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y el de Comercio, Industria y Turismo, dio a conocer que se sigue avanzando en la Estrategia Nacional para la Cadena del Cacao, una iniciativa con la que se busca dar soluciones concretas en las regiones productoras y asegurar el desarrollo económico y social de más de 52.000 familias productoras y empresas vinculadas.

Buscan regionalizar 10 firmas de acueducto

En el lanzamiento del Congreso Internacional de Acodal, que se realizará en 2020, el viceministro de Agua, José Luis Acero, anunció que el Gobierno avanza en un proceso para regionalizar empresas de acueducto y alcantarillado en 10 zonas del país. El objetivo es lograr la agrupación de compañías con el fin de ejecutar proyectos de infraestructura para acueductos y alcantarillados de manera eficiente. (KB)

Tractocamiones a gas tendrán arancel de 5%

El Ministerio de Comercio, Industria y Comercio informó que a las tractomulas que operan con gas natural y que sean importadas se les redujo el arancel de 15% a 5%. De acuerdo con Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior, se trata de medidas de interés nacional, las cuales se enmarcan dentro de la política de modernización y renovación del transporte automotor de carga. (kb)