.
ECONOMÍA Norte de Santander tiene tierra para construir 26.000 viviendas
domingo, 30 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Carlos Mauricio Téllez Mogollón es el nuevo presidente de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol seccional Cúcuta-Nororiente, quien habló para sobre la situación actual del sector de la construcción. 

Es abogado y empresario de la línea de comercialización de materiales de la construcción. Así mismo ha estado vinculado a la junta directiva de la seccional de esta agremiación. 

¿Cuáles son los retos dentro del gremio? 
La idea es seguir impulsando el fortalecimiento del sector conformado por empresas inmobiliarias, de la construcción y de ventas. Para esto estamos diseñando unos planes de expansión, aprovechando el buen momento por el que está pasando la construcción de vivienda en la ciudad. 

De igual manera, se tiene planeado iniciar el estudio de coordenada urbana en Ocaña, Pamplona y Arauca, buscando determinar la dinámica de la construcción en estos sitios. También se desarrollará un encuentro internacional de la arcilla y la construcción, en 2015. 

¿Cuál es el estado actual del gremio? 
La construcción de las viviendas gratis en el departamento no solo mejoraron los ingresos de los constructores en la región, sino contribuyó de manera significativa a la contratación de mano, ubicando a Cúcuta como la segunda ciudad con más empleos generados en enero con un total de 5.000. 

Así mismo, se tienen las mejores expectativas con la llegada de nuevas constructoras interesadas en invertir en Cúcuta. Así mismo, en Norte de Santander se habilitó el terreno suficiente para construir 26.000 viviendas para construirse en 10 años, lo cual ha motivado la llegada de estas firmas. 

Así mismo, la construcción de centros comerciales son muestra de que las condiciones para el sector de la construcción van por buen camino. 

MÁS DE ECONOMÍA

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

Transporte 22/09/2021 Inician sesiones de retroalimentación del proceso licitatorio de nueva concesión del Runt

En esta apertura, se indicaron las pautas para las sesiones grupales que se realizarán con el fin de socializar las dudas relacionadas

Salud 23/09/2021 Colombia recibió un nuevo cargamento de 486.600 dosis de vacunas de AstraZeneca

Con los nuevos biológicos se espera aumentar la cobertura en personas de 18 años y más, tanto en primeras como en segundas dosis

MÁS ECONOMÍA