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De acuerdo con Andrade si el consorcio no presenta una propuesta Cormagdalena procedería a realizar una contratación por obra pública de todas las actividades de dragado para garantizar la navegavilidad entre Barrarancabermeja, Barranquilla y Cartagena a través del canal del dique.
Mientras se realizan esos procedimientos se harían los tramites de la nueva Alianza Público Privada (APP), que ya está estructurada, según explicó Andrade y a la cual están pendientes los trámites de aprobación en las instancias respectivas y lo que sería el tiempo de licitación.
Luego de realizar este trámite según estimaciones del funcionario, a partir del 22 de febrero tomaría un año adjudicar la licitación con acta de inicio de la APP.
Por ahora el concesionario debe explicar cómo realizará las obras de mantenimiento periódico, qué recursos usarán y cómo va a financiar las grandes obras que serían las de encauzamiento entre la Dorada y Barrancabermeja.
“Si tenemos una buena solución el contrato sigue a través de una cesión a un tercero distinto a Odebrecnt, de lo contrario se pone en riesgo de navegabilidad de río”, finalizó Andrede.
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