.
ECONOMÍA Navelena tiene hasta el 22 de febrero para definir la financiación del proyecto
jueves, 2 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

De acuerdo con Andrade si el consorcio no presenta una propuesta Cormagdalena procedería a realizar una contratación por obra pública de todas las actividades de dragado para garantizar la navegavilidad entre Barrarancabermeja, Barranquilla y Cartagena a través del canal del dique.

Mientras se realizan esos procedimientos se harían los tramites de la nueva Alianza Público Privada (APP), que ya está estructurada, según explicó Andrade y a la cual están pendientes los trámites de aprobación en las instancias respectivas y lo que sería el tiempo de licitación.

Luego de realizar este trámite según estimaciones del funcionario, a partir del 22 de febrero tomaría un año adjudicar la licitación con acta de inicio de la APP.

Por ahora el concesionario debe explicar cómo realizará las obras de mantenimiento periódico, qué recursos usarán y cómo va a financiar las grandes obras que serían las de encauzamiento entre la Dorada y Barrancabermeja. 

“Si tenemos una buena solución el contrato sigue a través de una cesión a un tercero distinto a Odebrecnt, de lo contrario se pone en riesgo de navegabilidad de río”, finalizó Andrede.  

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 03/08/2021 Más de 3.000 personas desplazadas de Ituango ya están retornando a su territorio

El desbordamiento de dos quebradas había dejado a 324 habitantes damnificados, lo que generó declarar la situación como calamidad pública

Hacienda 03/08/2021 Exportaciones subieron 33,1% en junio gracias al dólar y al precio del petróleo

En junio el total de toneladas métricas exportadas fue de 8,3 millones, 17,9% menos que las toneladas exportadas en junio de 2020

Hacienda 02/08/2021 El Emisor ve inflación por encima de 4% para este año, se acercaría a meta en 2022

El alza en las expectativas se da en medio de una mejora en el pronóstico de crecimiento de la economía colombiana a 7,5%

MÁS ECONOMÍA