.
HACIENDA Nación devolverá a Cali los $84.000 millones pagados por deuda de Emcali
domingo, 10 de marzo de 2019

A más tardar el 15 de marzo de este año, la Nación le girará a Cali los $84.000 millones de intereses pagados por el municipio sobre la deuda de Emcali y que el Gobierno se comprometió a devolver.

Colprensa

Así lo aseguró el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al término de una reunión este viernes con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el centro de eventos Valle del Pacífico.

"El 15 de marzo el Gobierno le va a girar los $84.000 millones a Cali. Eso nos garantiza que las inversiones en acueducto las vamos a poder realizar", dijo Armitage.

Precisó que entre esas inversiones se estiman proyectos en lecho de los ríos y alcantarillados que, según cálculos del mandatario, le permitirán a la capital del Valle garantizar el suministro de agua para los próximos 50 años.

"Eso es una plata que venimos buscando hace seis meses y hoy nos dicen que la van a girar. Con esto se garantiza el agua para Cali en los próximos 50 años", agregó el mandatario local.

Ajustes al Plan de Desarrollo

En esa misma reunión, a la que también asistieron otros mandatarios regionales y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el presidente Iván Duque se comprometió a realizar algunos ajustes al Plan Nacional de Desarrollo, PND.

El Mandatario de los colombianos no se comprometió con la ampliación de recursos, pero dijo al final de la reunión que “vamos a plantear muchos esquemas de obras y de participación en el PND a fin de poder seguir contribuyendo al desarrollo del departamento”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/03/2021 Decreto busca aplazar los plazos de pago de renta para micro y pequeñas empresas

La medida apoyaría a las micro y pequeñas empresas en su proceso de recuperación en medio de la pandemia por covid-19

Hacienda 01/03/2021 El Índice de Gestión de Compras de Davivienda cayó desde 53,3 en enero a 50,2 en febrero

Según el informe, mientras que el optimismo empresarial subió, los volúmenes de producción cayeron y estancaron el avance

Hacienda 01/03/2021 Bogotá ingresó a la iniciativa internacional de Transparencia de la Infraestructura CoST

La ciudad se compromete a divulgar información y datos abiertos sobre los proyectos que se realizan con los recursos públicos

MÁS ECONOMÍA