MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La redención anticipada de deuda ejecutada por la República de Colombia sobre los vencimientos de TES generará un ahorro en la cuenta de servicio de deuda por intereses en $18,276 millones y contribuye a una administración eficiente de la liquidez.
La Nación realizó una operación de manejo de deuda pública mediante la cual se declaró de plazo vencido las inversiones adquiridas por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional en títulos de deuda interna con vencimiento en agosto de 2012 por $2 billones.
Con esta operación, el valor del vencimiento de deuda en TES, incluyendo capital e intereses, previsto para el próximo 15 de agosto pasa de $8,6 billones a $6,6 billones. De igual forma, los indicadores del perfil de deuda interna, medidos por duración y plazo promedio de maduración, mejoran ostensiblemente.
Con esta reforma el Gobierno espera recaudar $16,3 billones que aportarán a los $546,9 billones del Presupuesto General de la Nación
El presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, expresó buscan que este aspecto sea un derecho para todos en Colombia y expandirla en todo el territorio nacional
Los 46 congresistas destinados para este tema con relación al estudio y presentación del informe sobre este proyecto del Gobierno Nacional