.
ECONOMÍA Morosos de impuestos en Bogotá ya pueden aprovechar descuentos en sanciones
domingo, 7 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

A partir de mañana, la Secretaría Distrital de Hacienda pondrá en marcha un equipo de 200 personas para atender a los ciudadanos morosos que estén interesados en conseguir hasta el 80% de descuento en sancciones e intereses.

Este beneficio se obtendrá como máximo hasta el 26 de septiembre de 2013 y tendrá valor para aquellos que adeuden impuestos del 2010 y años anterioes.  
 
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, señaló que los gestores estarán prestos a suministrar toda la información para que los contribuyentes puedan aprovechar este beneficio en todos los Cades y Supercades de la ciudad y en los diferentes puntos de servicio y canales de atención virtual de la entidad.
 
 “Nuestro objetivo es garantizar a los interesados en obtener los descuentos establecidos en el Decreto 248 de 2013 que cumplan los requisitos, toda la información necesaria por concepto de las deudas de impuestos de predial, de vehículos e Industria y Comercio, entre los principales”, precisó Bonilla González.
 
 El Secretario de Hacienda invitó a los contribuyentes a que aprovechen esta oportunidad para sanear de una vez por todas sus deudas tributarias con el Distrito, toda vez que son recursos requeridos para el desarrollo de la ciudad.
 
Dos modalidades de beneficio
 
Como explicó la secretaría, hay dos opciones distintas por las cuales los ciudadanos de Bogotá deudores se podrán beneficiar del nuevo programa. Por una parte, es cuando el contribuyente en mora paga el 100% del impuesto de contado antes del 26 de septiembre de 2013, donde aplicará una reducción de hasta el 80% en sanciones e intereses.
 
Y por el otro lado, la segunda opción es cuando el contribuyente moroso suscribe un acuerdo de pago, también antes del 26 de septiembre. En este caso, obtiene un 50% de descuento en sanciones e intereses y el plazo máximo de pago del acuerdo suscrito es el 26 de junio de 2014.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Industria 24/07/2021 El Gobierno cambió las reglas de juego del cannabis para permitir la exportación de la flor seca

El objetivo es que el cannabis en el país no sea sólo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino para avanzar en el uso industrial

Hacienda 24/07/2021 "Hemos recaudado $100 billones en lo que va del año, la meta es de $164 billones”

El director general de la Dian, Lisandro Junco, aseguró que, desde 2018, se han recaudado $44 billones en la lucha contra la evasión

MÁS ECONOMÍA