.
ENERGÍA Moody’s ratificó la calificación internacional de grado de inversión de EPM en Baa3
jueves, 15 de julio de 2021
La República Más

Esta calificación refleja la visión que tiene la firma frente a la diversificación de los ingresos y de los negocios de la compañía

Carolina Salazar Sierra

Moody’s tomó la decisión de mantener la calificación de riesgo crediticio a escala internacional de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Baa3, con lo que la compañía conservó el grado de inversión.

Esta calificación refleja la visión que tiene la firma frente a la diversificación de los ingresos y de los negocios de la compañía a nivel geográfico, con una contribución importante en el Ebitda por parte del negocio de distribución de energía.

“La calificación de Moody’s permite mantener el grado de inversión con esta agencia y reconoce el trabajo que adelantamos para superar los retos de la empresa en sus inversiones de infraestructura, en nuestro propósito de contribuir al bienestar de millones de personas y al desarrollo de los territorios en los que prestamos nuestros servicios”, dijo Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.

Dentro de su análisis, la calificadora destacó que existe un riesgo de liquidez moderado, el cual se mitiga con el acceso que tiene la compañía a diversas fuentes de financiación en el mercado financiero local e internacional.

Otro de los aspectos positivos dentro de la calificación es el avance del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, pues esto disminuye el riesgo de mayores retrasos y sobrecostos. De acuerdo con EPM, el proyecto tiene un avance de constructivo del 84,3%.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/07/2021 MinSalud informó que hasta hoy se han aplicado 25,35 millones de vacunas contra covid-19

A la fecha, 11,37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 218.711 dosis en las últimas horas.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

MÁS ECONOMÍA