Entre tanto, habrá cambios en la asignación de nuevos contratos petroleros; y aprobaron Conpes por $3,5 billones a Metro Ligero en Medellín

Juan Sebastian Amaya

Se acerca la calificación de Moody’s a Colombia
En un evento en el que Moody’s debatió sobre la actualidad macroeconómica de Latinoamérica, el analista de la calificadora para Colombia, Renzo Merino, advirtió la afectación fiscal que la pandemia generó en el país y agregó que la firma analizará el comportamiento de la economía en lo que resta del año para tomar una decisión sobre la calificación del país, a más tardar, en el primer bimestre de 2021.

Cambios en asignación de contratos petroleros
El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Armando Zamora, confirmó que la entidad modificó el cronograma del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa) para la asignación de nuevos contratos petroleros este año. De esta manera, hasta el 30 de septiembre se hará el estudio de documentos y el 27 de noviembre se prevé el inicio de las asignaciones.

Aprueban $3,5 billones a Metro Ligero en Medellín
El Departamento Nacional de Planeación (DNP), en cabeza de Luis Alberto Rodríguez, anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la financiación del proyecto Metro Ligero de la Avenida 80 en Medellín, el cual tendrá un costo de $3,54 billones y fue declarado de importancia estratégica por la Nación. Así se aseguró su financiamiento en los próximos nueve años.