La compañía también ratificó la calificación de riesgo crediticio a escala internacional de la empresa antioqueña

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

De acuerdo con información publicada por EPM, "la firma calificadora Moody’s Investors Service ratificó la calificación de riesgo crediticio a escala internacional de EPM, en Baa3 asignada desde 2018 y mantuvo la perspectiva negativa, conservando el nivel 'grado de inversión'".

Esta ratificación en la calificación es producto y refleja la diversificación en los ingresos a nivel geográfico y de los negocios que ha llevado a cabo la compañía. Esto ha contribuido de forma importante al Ebitda por parte del negocio de distribución de energía.

Según EPM, "también incorpora la expectativa de un mejor Ebitda para 2019, asociado a las inversiones, el régimen regulatorio y los ahorros significativos en costos; un nivel de endeudamiento que se mantendrá alrededor de 3,5x Deuda/ Ebitda para el cuatrienio 2020-2023 y el pago del seguro por daños en el proyecto hidroeléctrico Ituango para 2021".

Con base en esto, la calificadora considera "positiva la claridad para EPM de poder avanzar con las obras del proyecto hidroeléctrico Ituango, lo cual disminuye el riesgo de mayores retrasos y sobrecostos de la futura central de generación de energía", reza el comunicado.