.
ECONOMÍA Misión de compradores irá a Cúcuta para aliviar crisis comercial
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ante la situación que afronta Cúcuta y la afectación del comercio por cuenta de la crisis en Venezuela, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, ratificó que aunque “no hay plan de choque, sí hay una voluntad total del Gobierno de apoyar la zona de frontera con Venezuela”. 

Por eso anunció que Proexport está organizando una misión de compradores para los productores de Norte de Santander y una gran rueda de negocios Compre Colombiano que se llevará a cabo el 10 de abril.

“Tenemos que estar allí para comprarle productos a los comerciantes de Norte de Santander quienes tienen grandes dificultades de comercio por el tema de los compradores que venían de Venezuela”, dijo.

Y añadió que “no es solamente responsabilidad del Gobierno somos todos los colombianos, hoy tenemos la responsabilidad como Colombia de acompañarlos y de tener unos programas muy activos de apoyo, en eso el Gobierno y el Ministerio está comprometido”.

Con la misión de compradores se busca den oportunidades de negocios que generen ingresos a los habitantes de la región, “no solamente a través de apoyo directo del Gobierno sino que se generen oportunidades de negocio para que puedan vender sus productos”, indicó Rojas.

La crisis económica venezolana de los últimos tiempos ha disminuido los ingresos de los cucuteños, y la situación recrudece por cuenta de la violencia desatada en el último mes.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 Pese la incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022

El gobierno mantiene el optimismo en las instituciones y espera que para 2022 lleguen al país inversiones por US$12.953 millones

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

MÁS ECONOMÍA