.
ECONOMÍA Minvivienda y Supernotariado firman convenio para titular 12.500 predios urbanos informales
jueves, 16 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Según informó el ministerio mediante un comunicado, con esta iniciativa se espera convertir en propietarias de sus viviendas a 100.000 familias que se encuentran habitando en estos lugares desde hace tiempo, pero que no han podido legalizar la propiedad.

“Lo que necesitamos es formalizar los predios, que las familias sepan que ya no tienen esa angustia que ahora los van a sacar de su vivienda que llevan ocupando desde hace 20, 30 o 40 años, sino que la propiedad ya la tienen”, afirmó Noguera.

Por su parte, el supernotariado indicó que para realizar esta tarea se contará con un equipo de psicólogos, sociólogos y abogados.

“Todos los predios urbanos que sean tierras del Estado o que sean barrios que no han sido legalizados por alguna circunstancia, vamos a trabajar con esos municipios en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro. Se busca legalizar la gran mayoría de los barrios del país”, señaló el superintendente.

Ambos funcionarios, además, dijeron que en lo corrido del año ya se ha hecho la titulación de 5.000 predios urbanos, lo que completa más de 45.000 legalizaciones en total.

Esto convenio está en el marco del Programa Nacional de Titulación (PNT), con el que se identifican los bienes inmuebles urbanos susceptibles de titulación para realizar los procesos administrativos que le garanticen a las personas la propiedad sobre su vivienda.

"Lo que se busca es apoyar a los municipios y departamentos con el fin de adelantar los procesos, que consisten en un saneamiento, una titulación y una formalización de las propiedades", dijo el Ministerio.

((Lea:Gobierno revocaría 2.500 subsidios de vivienda, por presuntas faltas de sus beneficiarios))

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/06/2021 Minsalud reportó 21.514 más casos de covid que los presentados ayer y 596 decesos

En las últimas 24 horas fueron 29.945 los casos nuevos de covid. Bogotá presentó alarmante cifra en aumento de contagios, 4.062 más que ayer

Hacienda 16/06/2021 Estas son las cuentas económicas que hace el Ministerio de Hacienda de 2021 a 2032

Dentro de las estimaciones del Marco Fiscal de Mediano Plazo, se prevé que la economía colombiana crecerá 6% durante este año

Hacienda 18/06/2021 Los reclamos a las aseguradoras por vandalismo sumaron $146.000 millones en mayo

Fasecolda informó a un medio de comunicación que del total de siniestros 52,4% correspondió al sector privado y 46,7% al público

MÁS ECONOMÍA