.
ECONOMÍA Minvivienda entrega 1.240 viviendas gratis de las 100.000 prometidas
viernes, 19 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Hoy comienza la entrega masiva de viviendas gratis que se construyen en Galapa, Soledad, y Cartagena para las familias que viven en situaciones de extrema pobreza, según anunció el Ministerio de Vivienda.

“El día de hoy en compañía del Presidente Juan Manuel Santos, entregaremos 340 viviendas gratis en el municipio de Galapa, 200 más en Soledad y 700 en Cartagena. De esta forma continuamos cumpliendo nuestros compromisos con los colombianos que viven en situación de vulnerabilidad”, manifestó el ministro Germán Vargas Lleras.

Según el Acuerdo para la Prosperidad (APP) No. 102 que se realizó en la casa de Nariño y que tiene como fin hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las diferentes entidades nacionales, el Ministro reiteró que a partir del mes de mayo se entregaran 2.000 viviendas gratis cada semana.

En total el Gobierno del Presidente Santos ha inyectado un total de $6,3 billones al sector de la vivienda, con el objetivo de entregarle un techo digno a las miles de familias vulnerables que existen en el país.

Actualmente el Gobierno trabaja en otro proyecto de vivienda que busca beneficiar a los hogares con ingresos de entre 5 y 10 salarios mínimos para que adquieran vivienda nueva de entre $70 millones y $200 millones. Para lograr lo anterior el Gobierno ha suscrito un convenio de tasas de interés, ya que las entidades financieras a pesar de hacer una reducción en sus tasas, sólo bajan hasta 9,5%, teniendo que asumir el Gobierno 2,5%, lo cual genera que se reduzca hasta en un 34% el valor de la cuotas, frente a lo que hoy registra el mercado, afirmó Vargas Lleras.

Se anuncia macroproyecto en Suratoque
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció el pasado 18 de abril la construcción del macroproyecto Suratoque, en Floridablanca Santander. En el serán desarrolladas 5.984 viviendas, de las cuales 864 son de carácter prioritario y 5.120 de interés social. El área de la megaobra será de 88 hectáreas de las cuales 25% estarán destinadas a espacios públicos parques, zonas comerciales, áreas deportivas, centros de salud y centros educativos.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 16/09/2021 Duque suscribirá hoy acuerdos con España para atraer nuevas inversiones extranjeras

Con la llegada del presidente a España en la tarde del miércoles inició la visita oficial de la delegación colombiana al país ibérico

Energía 17/09/2021 Andesco rechazó categóricamente actos vandálicos en contra de operadores de Celsia

La empresa afectada informó que fueron incineradas dos camionetas de uno de sus contratistas y que el personal se encuentra bien

Salud 18/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.655 casos positivos de covid y 34 muertes este sábado

Con 1,44 millones de casos confirmados, Bogotá es la ciudad con la mayor cifra histórica de casos, seguido por Antioquia con 742.257 positivos

MÁS ECONOMÍA