.
TRANSPORTE Mintransporte reinicia el programa de renovación del parque automotor de carga
viernes, 16 de marzo de 2018

Con el programa se han desintegrado 28.018 vehículos de carga

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Desde el 20 de marzo, el Ministerio de Transporte reiniciará el programa de promoción para la renovación y reposición del parque automotor de carga nacional. Los recursos este año ascienden a $150.000 millones.

Los interesados deberán postular los vehículos por el sistema Runt para las diferentes modalidades y podrán adelantar las revisiones de los automotores por parte de la Dijin. Igualmente, podrán realizar los trámites para la desintegración de vehículos ante las entidades que Mintransporte ha dispuesto para este fin.

De acuerdo con la Resolución 332 de 2017, las postulaciones se pueden realizar en cualquier fecha a través del sistema Runt y el reconocimiento económico está sujeto a la disponibilidad de los recursos. Las postulaciones aceptadas se resolverán en orden cronológico.

Desde que este programa inició en 2008, se han desintegrado 28.018 vehículos de carga. Es importante mencionar que este es el programa que Estados Unidos recomendó acabar si Colombia quiere su apoyo para ingresar como miembro a la Ocde.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Transporte 28/07/2021 Por covid-19 y bloqueos, obras en el Túnel de la Línea se entregarán en septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que están listos los cronogramas del corredor Cajamarca-Calarcá

MÁS ECONOMÍA