.
ECONOMÍA Mintransporte invertirá $400.000 millones en red primaria de Arauca
miércoles, 19 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

El secretario de Infraestructura de la gobernación de Arauca, Alejandro Sarmiento, expuso en el contrato plan, ante la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, los proyectos viales que se necesitan para mejorar el transporte en el departamento.

Sarmiento comentó que “se hizo la exposición vial del departamento lo que se quiere en los próximos diez años en materia de infraestructura vial para mejorar la comunicación con la región y la conectividad con la Nación”.

Según el funcionario, se contemplaron los valores necesarios para la inversión y el desarrollo de las vías, y se determinó que el sector privado en cabeza de Ecopetrol también participará en la financiación de estas obras.

“Las petroleras también participarán en la financiación del contrato plan, donde se tiene previsto abrir un espacio, para exponer cada una de las vías el próximo 21 y 22 de septiembre”, señaló.

"Se priorizaron las vías para los próximos años y cuales quedarán para etapas posteriores ya el Ministerio tiene la intención de iniciar una inversión de $400.000 millones en la red vial primaria, es decir las dos vías de primer orden que tiene el departamento que son la vía Cabuya-Tame –Fortul –Saravena- hacia el sector de Norte de Santander, así como la vía Tame- Puerto Jordán que está dentro de este mismo rubro”, agregó Sarmiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 15/06/2021 Las cuentas del exministro Juan Carlos Echeverry sobre las ventas al exterior de cocaína

El precandidato presidencial explicó que este negocio ilegal podría mover alrededor de US$12.000 millones, 4% del PIB nacional

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

Judicial 14/06/2021 Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Estados Unidos

El funcionario tiene una maestría en políticas públicas y entre sus cargos ejercidos se encuentra el de ministro de Defensa

MÁS ECONOMÍA