El Ministerio de Salud confirmó que hubo 11 nuevos decesos en el país, con lo que la cifra de muertes llegó a 244 personas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un nuevo reporte de las personas afectadas por el coronavirus, covid -19 en el país, y confirmó 237 nuevos casos en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Con este nuevo reporte la cifra de infectados en Colombia llegó a 5.379 personas. Los nuevos casos se concentraron 94 en Bogotá, 46 en el Meta, 26 en el departamento del Valle de Cauca, 14 en Cartagena, 11 en Barranquilla, nueve más en el departamento de Atlántico, ocho en Santa Marta y seis en Cundinamarca.

También se reportaron nuevos casos en Risaralda (5), Huila (3), Antioquia (3), Amazonas (3), Boyacá (2), Cauca (1), Caldas (1), Nariño (1), Santander (1), Norte de Santander (1), Quindío (1) y Chocó (1).

A nivel nacional, las regiones donde se concentra la mayor cantidad de contagios son Bogotá, con 2.245 casos; el Valle del Cauca, con 841 y Antioquia, con 452 infectados.

El Ministerio indicó que este domingo el INS hizo 6.053 pruebas y confirmó también que hubo 11 nuevos decesos por causa del virus, con lo que la cifra de muertes llegó a 244 personas. Según el reporte del Ministerio de Salud, los fallecidos corresponden a: 

- Mujer de 71 años en Barranquilla. Comorbilidades: enfermedad renal crónica
- Mujer de 87 años en Cartagena. Comorbilidades: Enfermedad cerebrovascular.
- Mujer de 70 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA.
- Hombre de 52 años en Tenjo (Cundinamarca). Comorbilidades: Epoc, insuficiencia renal, dislipidemia.
- Mujer de 70 años en Bogotá. Comorbilidades: fibrosis pulmonar.
- Hombre de 54 años en Zipaquirá (Cundinamarca). Sin comorbilidades.
- Mujer de 87 años en Chía (Cundinamarca). Comorbilidades: Insuficiencia cardiaca congestiva.
- Mujer de 58 años en Pereira. Comorbilidades: HTA, tumor cerebral, sífilis latente.
- Hombre de 65 años en Floridablanca (Santander). Sin comorbilidades.
- Mujer de 46 años en Unión Panamericana (Chocó). Comorbilidades: Epoc.
- Hombre de 71 años en Río de Oro (Cesar). Comorbilidades: HTA, enfermedad cardiaca, insuficiencia cardiaca, epoc, enfermedad cerebrovascular, cirrosis hepática, fumador.

Por otro lado, al número de recuperados en Colombia ascendió a 1.133 personas.