.
ECONOMÍA Ministro del Interior logra ponerle fin al paro de los campesinos con un decreto
sábado, 10 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, confirmó a través de su cuenta de Twitter (@MinIragorri) que había alcanzado un acuerdo con los campesinos que conforman la Cumbre Nacional Agraria para ponerle fin al cese de actividades en que se habían declarado en todo el país desde hace más de 15 días.

“Nos es grato informar que se ha logrado hoy un acuerdo para que de manera inmediata la Cumbre levante su participación en el paro agrario. Nuevamente se lograron acuerdos mediante el diálogo y no por vías de hecho”, resaltó el funcionario.

El convenio entre las partes se oficializó a través de un decreto (870 del 8 de mayo de 2014) que establece la conformación de una mesa única de participación y concertación donde en adelante, bajo el compromiso del Gobierno, se concertarán los temas que involucren a los campesinos.

“Por primera vez estas organizaciones sociales se unen en una sola mesa y eso nos facilita la discusión de las diferentes temáticas que se venían desarrollando anteriormente en 22 mesas a nivel nacional para seguir trabajando” afirmó el Iragorri.

Sin embargo, al cierre de esta edición la reunión en el Ministerio de Agricultura no había terminado. El titular de la cartera, Rubén Darío Lizarralde, se encontraba reunido con las dignidades agropecuarias intentando también llegar a un acuerdo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Alcaldía de Barranquilla inició agosto con atención presencial y con agendamiento

Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes habilitadas para atender a los barranquilleros

Salud 30/07/2021 MinSalud reportó 9.462 nuevos contagios de covid-19 y 306 fallecidos por el virus

El país tiene 74.553 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.432. Hay 4,77 millones de personas recuperadas.

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

MÁS ECONOMÍA