.
VIVIENDA Ministerio de Vivienda ha entregado 155.316 subsidios desde el inicio de la pandemia
jueves, 24 de marzo de 2022

Jonathan Malagón dejó tras su salida importantes cifras de programas sociales que facilitan compra y mejoramiento de vivienda

Ayer se conoció la salida de Jonathan Malagón del Ministerio de Vivienda, cargo que había desarrollado desde el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque. Susana Correa, directora de Prosperidad Social, es la nueva designada por el mandatario para dirigir la cartera durante los últimos meses de gestión, antes del cambio de gobierno. Hasta ahora, esta cartera ha entregado un total de 155.316 subsidios desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, es importante hacer un balance sobre el trabajo de Malagón antes de renunciar al MinVivienda. Una buena radiografía para evaluar su gestión es mirar los números que han dejado los programas sociales de la cartera. Por ejemplo, el programa "Casa Digna Vida Digna" cuenta con 162.202 proyectos finalizados, con una meta para el cuatrienio es de 225.000.

Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura también han aportado a esta iniciativa, con un total de 451.160 y 7.601 proyectos, respectivamente. Actualmente, según cifras de la cartera de Vivienda, hay en ejecución un total de 620.781 proyectos, cifra que supera la meta del cuatrienio de 600.000.

Este programa social fue lanzado en noviembre de 2018 y busca solucionar el déficit cualitativo de viviendas en Colombia. Dicho déficit está relacionado con las casas que tienen baja calidad en las estructuras del piso, concinas, baño, habitaciones y disponibilidad de servicios públicos.

"La iniciativa Casa Digna Vida Digna consiste en una serie de intervenciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada hogar para mejorar las condiciones de su vivienda. En su primera etapa el programa se enfocará en mejoramientos locativos", asegura el Ministerio.

Por otro lado, el MinVivienda, por medio de su viceministerio, ha entregado un total de 155.316 subsidios de vivienda VIS y no VIS. La meta del Gobierno en la entrega de estos subsidios es de 200.000. Estos beneficios económicos comenzaron en medio de la pandemia, desde el 27 de mayo de 2020.

Por otro lado, "Mi casa ya" tiene en ejecución un total de 173.677 proyectos, cifra que sobrepasó la meta del cuatrienio de 135.000. Este programa "facilita la compra de vivienda nueva en zonas urbanas de todos los municipio del país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 18/05/2022 Cundinamarca y Atlántico, los de mayor alza en el área licenciada para la construcción

En marzo se licenciaron 1.705.976 m² para vivienda, la mayor concentración se presentó en los estratos bajo, medio-bajo y medio

Tecnología 19/05/2022 Hoy se firma el nuevo contrato de Centros Digitales con La Unión Temporal ETB NET

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones adjudican contrato de Centros Digitales

Energía 17/05/2022 “La falta de una ley de consulta previa está afectando varias de las reglas de juego”

Desde Acolgen esperan que los proyectos de energía eólica y solar aumenten su participación en la matriz energética del país desde 5% hasta 20% en los próximos años

MÁS ECONOMÍA