.
TRANSPORTE Ministerio de Transporte anunció obras por más de $120.000 millones en la vía al Llano
miércoles, 29 de mayo de 2019

Obras del Puente Chirajara comenzarán a mediados del mes de junio.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ante los eventualidades que se han presentado en los últimos días en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, el Ministerio de Transporte anunció que se invertirán más de 120.000 millones de pesos para desarrollar las obras que darían solución a los problemas de este punto crítico.

De acuerdo con esa cartera, en dicho punto se ha presentado caída de material sobre la vía. Esto debido a la inestabilidad sobre meseta en ese lugar presenta fallas geológicas.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, explicó que la consecución de los recursos para la ejecución de estas obras hacen parte de la solución integral que fue anunciada hace 10 días por el Ministerio de Transporte en Villavicencio.

“Desde que entramos al Gobierno una de nuestras prioridades ha sido la de atender y darle solución definitiva a los puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio. Estos recursos que serán obtenidos son vitales para superar los inconvenientes presentados en el kilómetro 58 de la vía, que en las últimas semanas ha tenido problemas por fallas geológicas en la montaña”, aclaró Gutiérrez.

El Ministerio de Transporte explicó que es importante tener en cuenta que en el kilómetro 46, que estuvo cerrado durante diez meses, se realizó un trabajo que consistió en la protección a la montaña con el fin de evitar que cayera material que derivó en el cierre de este punto por casi un año.

Por otra parte, en el kilómetro 64 se están realizando una serie de terrazas para evitar los derrumbes en ese sector. Además, cuando terminen esas obras se llevará a cabo allí la prolongación del túnel falso. Entre ambos puntos, kilómetro 46 y 64, los recursos de los trabajos realizados ascienden a $6.000 millones en las soluciones que se están realizando en este momento.

Los llamados túneles falsos tienen una inversión de 30.000 millones, los cuales fueron liberados por el Confis el pasado 2 de mayo para la atención de estas obras.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 14/09/2021 ¿Por qué la Policía no rastrea los celulares robados con tecnología?

Un proyecto de seguridad ciudadana debería convertir el robo de un celular en un caso de alto perfil y apoyarse en la tecnología

Hacienda 15/09/2021 "Hay valor en un ajuste gradual porque todavía estamos en un momento de incertidumbre"

Bibiana Taboada, la codirectora del Banco de la República, aseguró que se deben revisar con cautela los factores que afectan a la inflación

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA