.
SALUD Ministerio de Salud vigilará a los territorios en el inventario de las vacunas contra el Covid-19
jueves, 22 de julio de 2021

En estos momentos hay unos excedentes en neveras de cerca de 5 millones de biológicos, tanto para primeras dosis como para segundas dosis.

Alejandro Pastrán

El Ministerio de Salud y Protección Social inició el acompañamiento a distritos y departamentos para realizar un seguimiento de las existencias de las vacunas en cada uno de los territorios, con el fin de garantizar el manejo de las mismas.

“Al día de hoy, han sido distribuidas a los territorios más de 29 millones de vacunas de los diferentes biológicos que hemos importado al país para atender esta epidemia. Completamos más de 24 millones de dosis aplicadas, lo que quiere decir que tenemos unos excedentes en neveras de cerca de 5 millones de biológicos, tanto para primeras dosis como para segundas dosis”, informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

Agregó que tras cinco meses de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación, “vamos a iniciar un proceso de seguimiento a los inventarios de las vacunas en los territorios y por tal motivo hemos desplazado más de 30 equipos a igual número de distritos y departamentos, para realizar un seguimiento a los inventarios y/o existencias que se tienen en los centros de acopio de los entes departamentales, distritales o municipales, en las neveras de las distintas instituciones prestadoras de servicios de salud vacunadoras y así podamos corroborar la posibilidad de vacunas que hayan sido aplicadas y aún no han sido reportadas”.

Desde la cartera de Salud se construyó una metodología que garantizará efectivamente el seguimiento puntual de estos inventarios para poder tener la seguridad de saber dónde está cada vacuna, para poder tener las cifras consolidadas y claras en cada uno de los entes territoriales.

Todos los datos deben quedar consolidados para el 30 de julio, cuando se le entregará un informe al país sobre estos inventarios, como proceso transparente en el manejo de los biológicos a nivel nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,82 millones de vacunas contra el covid-19

La cartera de Salud informó que Bogotá es la ciudad que lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 4,60 millones de dosis

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

MÁS ECONOMÍA