.
SALUD Ministerio de Salud autorizó plan unificado de vacunación para la Cartagena insular
jueves, 1 de julio de 2021

Por las características de la zona, las autoridades estiman que el proceso de vacunación durará alrededor de 17 días, con 1.100 dosis por día

Pablo Morales Mosquera

El Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de Fernando Ruíz, autorizó la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación en 11 corregimientos insulares de Cartagena.

Uno de las dinámicas clave de esta estrategia, que pretende inmunizar a los habitantes mayores de 18 años en las zonas turísticas de la ciudad, es que se utilizarán dosis del laboratorio Janssen, de manera exclusiva.

Por las características de la zona, las autoridades estiman que el proceso de vacunación durará alrededor de 17 días, con un ritmo de 1.100 dosis por día. Se utilizará la vacunación por micro concentración y vacunación casa a casa (para aquellas personas que presenten dificultad para la movilidad).

El territorio insular adscrito a Cartagena cuenta con 13.126 en edad de vacunación; 789 en Ararca , 1.614 en Barú, 3.071 en Bocachica, 1.300 en Caño del Oro, 599 en Isla Fuerte, 483 en Islas del Rosario, 357 en Islote de Santa Cruz, 12 en Múcura, 220 en Punta Arena, 3.061 en Santana, y 1.656 en Tierrabomba.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), las jornadas unificadas de vacunación incluirán a las poblaciones: Isla Fuerte, Islas del Rosario, Islote Santa Cruz, Múcura, Ararca, Barú, Santana, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba.

El ministro Ruiz acompañará la apertura de esta unificación de etapas durante la jornada del jueves. El Dadis, por su parte, realizará un acompañamiento permanente hasta la etapa final del proceso para que se cumpla el cronograma dispuesto para cada población insular.

Entre las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) que ejecutarán la ca vacunación en las islas, están: ESE Cartagena de Indias, Fundación Ser Social, Salud y Bienestar del Caribe, Christus Sinergia y el hospital Naval.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 04/08/2021 Precios del Brent y eficiencias impulsaron el mejor trimestre de la historia de Ecopetrol

Pese a los bloqueos, la compañía obtuvo una utilidad neta de $3,7 billones, un ebitda de $9,4 billones y unos ingresos de $19,4 billones

Hacienda 03/08/2021 Duque aceptó la renuncia de Ignacio Gaitán y designó nuevo presidente de INNpulsa

Como lo había anticipado hace algunas semanas LR, el ingeniero industrial, Francisco Noguera será el nuevo presidente de INNpulsa

Hacienda 04/08/2021 Evasión de IVA e impuesto de renta es 20% del recaudo tributario en Colombia

La cifra de recaudo de Colombia como por porcentaje del PIB en 2020 fue de 19,7% y la evasión del IVA y de renta fue 3,7%

MÁS ECONOMÍA