.
AGRO Ministerio de Agricultura invertirá $41.000 millones para pequeños productores rurales
lunes, 13 de abril de 2020

El programa se llama “Alianzas Productivas para la Vida” y busca favorecer a seis millones de familias en todo el país

Daniel Rojas Castañeda

El Ministerio de Agricultura invertirá $41.000 millones en el programa “Alianzas Productivas para la Vida”, para asegurar la comercialización e ingreso de pequeños productos rurales.

La primera etapa de la convocatoria ira desde 13 de abril hasta 13 de julio. El programa priorizará la participación de las mujeres y jóvenes rurales, con el objetivo de garantizar la participación de estas poblaciones y disminuir la migración del campo a la ciudad, buscando beneficiar a pequeños productores rurales y sectores afines a la producción agropecuaria..

Con esto el Gobierno Nacional busca que seis mil familias rurales de todo el país se puedan favorecer, así lo anunció el jefe de cartera, Rodolfo Navarro.

“Alianzas para la Vida, se busca que los pequeños productores del campo tengan un instrumento que les permita mejorar su calidad de vida y sus ingresos, que resulta fundamental en estos momentos, para que no desfallezcan en su misión de producir los alimentos para todos los colombianos”, aseguró Navarro.

Este proyecto, que inició en 2002 y ha cofinanciado 1.429 alianzas, beneficiando a 85.614 familias campesinas. El Ministro señaló que, con la presente convocatoria la meta es implementar cerca de 150 Alianzas en todo el territorio nacional.

Los términos de referencia de la incitativa serán publicados en la web del Ministerio: www.minagricultura.gov.co , y en las páginas de las entidades vinculadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2022 A mayo, conectores eléctricos para vehículos sostenibles en el país superan los 400

Según datos del portal electromaps.com, el país ya cuenta con 202 estaciones de carga y 475 conectores, en los que predominan el 'typo 1 y 2'

Cultura 28/05/2022 “Las industrias creativas representan 3% del PIB y lograron generar 522.000 empleos”

La ministra de Cultura explica cómo a partir de incentivos las industrias culturales y creativas marcan cifras récord e impulsan el PIB

Contenido patrocinado 25/05/2022 Cinco puntos clave para pagar IVA más fácil con la declaración sugerida de la Dian

Ahorra tiempo con los servicios digitales de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

MÁS ECONOMÍA