.
AGRO Ministerio de Agricultura invertirá $41.000 millones para pequeños productores rurales
lunes, 13 de abril de 2020

El programa se llama “Alianzas Productivas para la Vida” y busca favorecer a seis millones de familias en todo el país

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co

El Ministerio de Agricultura invertirá $41.000 millones en el programa “Alianzas Productivas para la Vida”, para asegurar la comercialización e ingreso de pequeños productos rurales.

La primera etapa de la convocatoria ira desde 13 de abril hasta 13 de julio. El programa priorizará la participación de las mujeres y jóvenes rurales, con el objetivo de garantizar la participación de estas poblaciones y disminuir la migración del campo a la ciudad, buscando beneficiar a pequeños productores rurales y sectores afines a la producción agropecuaria..

Con esto el Gobierno Nacional busca que seis mil familias rurales de todo el país se puedan favorecer, así lo anunció el jefe de cartera, Rodolfo Navarro.

“Alianzas para la Vida, se busca que los pequeños productores del campo tengan un instrumento que les permita mejorar su calidad de vida y sus ingresos, que resulta fundamental en estos momentos, para que no desfallezcan en su misión de producir los alimentos para todos los colombianos”, aseguró Navarro.

Este proyecto, que inició en 2002 y ha cofinanciado 1.429 alianzas, beneficiando a 85.614 familias campesinas. El Ministro señaló que, con la presente convocatoria la meta es implementar cerca de 150 Alianzas en todo el territorio nacional.

Los términos de referencia de la incitativa serán publicados en la web del Ministerio: www.minagricultura.gov.co , y en las páginas de las entidades vinculadas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/05/2021 El Banco Suizo UBS advierte conflictos de interés si Ecopetrol adquiere 51,4% de ISA

Según la firma, aunque el movimiento de Ecopetrol hacia la electrificación podría ser positivo, la venta podría generar conflictos de interés

Energía 11/05/2021 MinEnergía definió las condiciones para la subasta de energía renovable de 2021

Podrán participar proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable que tengan una capacidad igual o mayor a 5 MW

Hacienda 14/05/2021 Recuperación en el PIB de las viviendas se mantiene estable en medio de la pandemia

El informe del Dane muestra buen comportamiento en el ritmo de ejecución de las obras, donde se dio una variación anual de 26,2%

MÁS ECONOMÍA